DESENGRASANTE DESOXIDANTE FOSFATIZANTE PARA ALUMINIO

MEK-FOS

 

MEK - FOS se aplica fácilmente por pulverizado, trapeado o inmersión, disuelto en la preparación de 1 litro por cada 3 y hasta 20 litros de agua, lo que hace sumamente económico su empleo.

MEK - FOS está formulado con solventes cetónicos y detergentes derivados del óxido de etileno que le confieren excelentes propiedades desengrasantes.

MEK - FOS disuelve fácilmente los óxidos de los metales ferrosos, aún los más profundos. También es buen disolvente de lacas y resinas.

MEK - FOS es ideal para emplear sobre cualquier metal, incluso el Aluminio. En éste resuelve un problema frecuente en los Industriales Metalúrgicos, como es el poder pintar sobre él. Forma una superficie opaca de sales adheridas molecularmente, que dan agarre a la pintura, no permitiendo que se descascare.

MEK - FOS reemplaza con grandes ventajas el empleo de solventes tóxicos como el tricloro o el percloroetileno. Estos disolventes clorados, aunque no son inflamables, son insalubles y además dejan resíduos de cloro sobre la superficie metálica, que más tarde pueden iniciar el ataque corrosivo. En el caso del desengrase de Aluminio con estos solventes existe el riesgo de producir corrosión catastrófica e incluso la reacción explosiva del Aluminio con el disolvente.

FORMA DE USO

MEK - FOS se disuelve en agua en la proporción de 1:3 a 1:20, empleando recipientes de plástico, acero inoxidable o hierro dulce. Una vez que se ha mezclado bien la solución, se aplica en frío por inmersión, trapeado o pulverización. Para este fin puede emplearse nuestro práctico pulverizador manual que se entrega sin cargo con cada tambor del producto. Es conveniente dejar reaccionar unos momentos sobre la suciedad bien humedecida y luego quitar por trapeado.
Es recomendable realizar un enjuague ulterior para quitar los restos de suciedad y exceso de producto. Las superficies así tratadas pueden pintarse una vez secas, con inmejorables cualidades de adherencia, protección anticorrosiva y resistencia al raspado.

 

DESENGRASANTE DESOXIDANTE FOSFATIZANTE PARA ALUMINIO

 
¿Ha sido util esta información?