Detergente alcalino para lavadora de botellas

 

lavado de botellas

VIDRIOBRILL COMPUESTO L

CARACTERÍSTICAS:

ASPECTO: Líquido claro, ligeramente amarillento.

DENSIDAD: 1.490 a 1.510

ÁLCALIS TOTALES: Aproximadamente 54%

SODA CÁUSTICA: Entre 46.27 y 48.38%

ESTABILIDAD: Hasta 105º C.-


VENTAJAS DE SU EMPLEO:

Elimina los inconvenientes del empleo de Soda Cáustica por el agregado de antiespumantes, secuestrantes, ablandadores y escurridores en proporciones correctas.

Puede ser usado en aguas duras, evitando las conocidas costras de sales insolubles de Calcio y Magnesio: por reacción química, forman con los secuestrantes del producto, complejos solubles.

Por eliminar las incrustaciones en los recipientes y serpentines de las máquinas lavadoras, impide la formación de zonas protegidas por las costras, donde no penetra la solución cáustica, pudiendo allí formarse colonias de microorganismos indeseables.

Disminuye el tiempo de escurrido, produciendo enjuagues perfectos, sin restos de álcalis.

Lentamente disuelve las incrustaciones ya formadas dentro de las máquinas lavadoras, transformándolas en complejos solubles. Evita de esta forma las detenciones periódicas para limpieza de costras, con el consiguiente ahorro de tiempo y de vapor al eliminar la película aislante térmica de sales de Calcio y Magnesio.

Su dosificación es simple, eliminando los peligros de los cáusticos sólidos.


CONCENTRACIONES DE USO:

En lavadoras de 1 solo tanque: 2.5% de alcalinidad.

En lavadoras de 2 tanques: 2% en el primero y 2.5% en el segundo.

En lavadoras de 3 tanques: 1.5% en el primero, 2% en el segundo y 2.5% en el tercero.


Por lo tanto, las dosificaciones se deben duplicar sobre los porcentajes dados de alcalinidad, debiendo considerar que VIDRIOBRILL COMPUESTO L tiene un 50% aproximado de alcalinidad.

Estas concentraciones son apropiadas para botellas de retorno, con etiquetas, de suciedad media. Se deberá regular con la práctica en casos especiales.

Es importante el control de alcalinidad sobre las botellas, agregando en botellas testigos que se extraerán periódicamente, unas gotas de solución alcohólica de Fenolftaleína. El cambio de coloración a rojo, indica presencia de álcalis, debiendo verificarse los picos de los inyectores de agua de enjuague.

 
¿Ha sido util esta información?