Desinfectante fenolico

FENALMET

 

La proliferación de microorganismos en los aceites solubles o refrigerantes sintéticos o semi-sintéticos, provoca la acidificación de los mismos y la consiguiente oxidación de la maquinaria, o de las piezas mecanizadas.

FENALMET es el remedio eficáz para combatir microorganismos, acompañado de una limpieza responsable de las instalaciones.

USO: Limpieza y desinfección de centros de mecanizado, tornos, rectificadoras y, en general, todo tipo de maquinarias que empleen aceites solubles o refrigerantes sintéticos o semi-sintéticos.

FENALMET debe emplearse en la limpieza periódica de las máquinas y circuitos, desagotando previamente todo el líquido de corte. Para este fin es de utilidad combinarlo con el desengrasante AQUADALT. Por cada 10 litros de agua se agregarán 2 litros de FENALMET y 1 litro de AQUADALT. Se pondrá en circulación la solución resultante por no menos de 10 minutos. Posteriormente se enjuagará con abundante agua corriente en circulación.

FENALMET también se emplea agregándolo directamente en las soluciones ya preparadas de los líquidos de corte, en la proporción del 10% del total de la solución. Con esto se logra reforzar la resistencia a la descomposición en los refrigerantes y aceites solubles.

 

 
¿Ha sido util esta información?