LIQUIDO DESENGRASANTE ALCALINO

 

DEGRAS 47 es un líquido desengrasante en base a Soda Cáustica al 47%, que se emplea para la limpieza de metales ferrosos por el proceso de inmersión en caliente.

Por sus componentes activos DEGRAS 47 posee las siguientes cualidades:

ES SAPONIFICANTE: Por su alto contenido alcalino se combina con ácidos grasos constituyentes de los aceites o grasas animales o vegetales, formando jabones solubles, fáciles de quitar de la superficie tratada.

ES EMULSIONANTE: En el caso de las suciedades constituidas por grasas o aceites minerales, las que estén compuestos por combinaciones de Carbono e Hidrógeno (Hidrocarburos), y que por tanto no se pueden saponificar, se aplica esta propiedad que consiste en separarlas de los metales por la formación de pequeñísimas gotas dispersas en el medio acuoso del desengrasante.

ES HUMECTANTE: Porque disminuye la tensión superficial de la suciedad, dando penetración y poder mojante a los componentes activos.

ES PEPTIZANTE: Propiedad que se aplica a las partículas sólidas, como grasas carbonizadas o gomosidades de embutido. Gracias a esta particularidad los sólidos se dispersan en partículas muy pequeñas del orden molecular, incorporándose al líquido de lavado.

ES ABLANDADOR: Por lo cual puede ser empleado con cualquier tipo de agua, sin importar su dureza. Por ello permite un perfecto escurrido de las superficies limpias con lo que se logra economía del producto limpiador y menor gasto de agua de enjuague.

FORMA DE USO: Se emplea disuelto en agua al 10%. Deben tomarse las precauciones normales al empleo de productos cáusticos como guantes de goma y delantales impermeables. Las piezas se desengrasan por inmersión durante 30 a 45 minutos.
La solución de DEGRAS 47 al 10% debe mantenerse a 90 - 95º C de temperatura para lograr el efecto limpiador deseado. Una vez desengrasado, el metal debe enjuagarse con agua corriente de renovación constante. 

Para más info comuncate con nosotros - QUIMICA DALTON - E-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

 

 

 

 

 
¿Ha sido util esta información?