CREOLINA: Limpieza y desinfección en base a fenoles

 

Principales usos: 

  • Limpieza y desinfección de pisos de galpones, fábricas y talleres
  • Limpieza y desinfección de baños, gallineros, criaderos
  • Eliminación de la proliferación de microorganismos u olores desagradables

 

VER: USOS DE LA CREOLINA

 

Creolina

La creolina es un desinfectante natural que se extrae de la destilación seca de la madera. Este procedimiento consiste en destilar la madera en grandes autoclaves. De los vapores que se desprenden de esta destilación se extrae el aguarraz vegetal o esencia de trementina. El residuo que queda en el recipiente de la autoclave es una masa de color oscuro, de aspecto siruposo, que se denomina creosota. Está compuesta principalmente por fenol (ácido fénico) y cresol (ácido cresílico). Es un desinfectante muy poderoso, de origen natural, y que se emplea para elaborar diferentes compuestos destinados a la limpieza y desinfección.

La concentración ideal para la elaboración de desinfectantes es un contenido de fenoles del 15% sobre el producto elaborado. De esta forma, al preparar para su uso el desinfectante, tendrá siempre, usado al 10% en agua, una concentración final de fenoles superior al 1%, ideal para la limpieza y desinfección.
Para la preparación de los desinfectantes fenolados se emplean jabones líquidos de distintos tipos que ayudan a la limpieza y, fundamentalmente, a la solubilidd de la materia activa (fenoles o cresoles).
Ha sido una práctica normal el empleo de jabones que dan, al disolver el producto terminado en agua, una emulsión blanca, parecida a la leche. Esta emulsión contine, disuelta en pequeñas partículas, la materia activa, ya sean fenoles o cresoles.

En Química Dalton hemos desarrollado un desinfectante fenolado con un mínimo del 15% de contenido de fenoles, pero que en lugar de formar una emulsión, forma una solución casi cristalina. Aquí, las partículas (o miscelas) del fenol, se encuentran totalmente combinadas en el líquido limpiador jabonoso. Este menor tamaño de las miscelas distribuye mejor los fenoles en el líquido limpiador (jabones que integran la fórmula), dando mayor penetración y homogeneidad al desinfectante.
 

 
 

 

PRESENTACIÓN >

IMG-20131213-WA0001

Botella x 1 lt
Bidón x 5 lts
Bidón x 20 lts
Tambor x 200 lts

 
 
¿Ha sido util esta información?