¿Qué es DESCAMIVA?

 

Se trata de uno de los primeros productos formulados por QUIMICA DALTON (1978 - lleva más de 44 años en el mercado). Es un granulado, color negro, que se emplea para disolver grasas, pelos, detergentes, etc., que están impermeabilizando el lecho absorbente del pozo negro, sea arena, piedras, canto rodado, etc. Cuando el pozo ciego se llenó, el desagote no es una solución definitiva: ya el lecho se ha impermeabilizado y se volverá a llenar en corto plazo. El pozo ciego está trabajando como un tanque, sin que escurran los líquidos provenientes de la cámara séptica. La solución es desempermebilizar el pozo con DESCAMIVA.

 Asi votan los usuarios del producto en base a los resultados obtenidos con Descamiva. (encuesta vigente en nuestra web desde Abril de 2012)

Si bien Descamiva se comercializa SIN GARANTIZAR RESULTADOS teniendo en cuenta los usuarios que califican al producto como "excelente" (58.5%) y "muy bueno" (29.2%) sumando ambos porcentajes (87.7%) nos animamos a pronosticar que nuestro producto FUNCIONA EN CASI UN 90% DE LOS CASOS. 

 ¿Cómo se aplica?

 

DESCAMIVA Se aplica directamente en la boca del pozo ciego, sin que pase por la cámara séptica, para evitar matar la flora microbiana que allí se ocupa de disolver los sólidos, transformándolos en líquidos (digestión aeróbica y anaeróbica).

Puede utilizarse tanto en instalaciones industriales como domiciliarias. Trabaja indistintamente en pozos clásicos, pozos entubados, sangrías sanitarias, lechos adsorbentes de arena o piedra, etc.

El desagote atmosferico del pozo ciego no es una solución integral, dado que la napa absorbente continuará impermeabilizada: al corto o mediano plazo el pozo séptico se llenará nuevamente. Para aplicar DESCAMIVA nosotros recomendamos previamente desagotar el pozo, de esta forma el producto se concentra más (al haber menos volumen de agua) y actúa más potenciado, por lo tanto habrá mayores posibilidades de obtener una completa desempermeabilización. Sin perjuicio de lo antedicho, hay numerosos casos de clientes que han agregado el producto sin desagote previo obteniendo buenos resultados tambien. En estos casos, una vez agregado DESCAMIVA puede comenzar a bajar el nivel del líquido inmediatamente; en otras situaciones, a las 24 – 48 horas el pozo septico ya está total o parcialmente vacío y trabajando normalmente; tambien se dan situaciones donde el nivel de agua recién comienza a descender pasados los 3 o 4 días contados a partir de la aplicación del producto. El pozo ciego siempre debe trabajar vacío: si se observa acumulación de líquido, inmediatamente debe agregarse DESCAMIVA para evitar quedarse sin servicio en esta instalación fundamental. Preventivamente es aconsejable hacer agregados periódicos de DESCAMIVA para garantizar siempre el correcto funcionamiento del desagüe.

Click aqui para: 

 Más información acerca del modo de empleo


¿Cuánto se aplica?

Recomendamos en forma empírica agregar 40 Kg (2 bolsas) en pozos negros de 4/6 metros de profundidad. Normalmente esta dosis es suficiente, pero al desconocer la cantidad de residuos impermeabilizantes de cada pozo séptico en particular, no podemos asegurar que en todos los casos sea la cantidad suficiente. La experiencia de más de 40 años fabricando este producto, nos indica que en el 90% de los casos, la dosis indicada es suficiente. De todas formas, hay diversos factores que pueden hacer variar la dosis recomendada, como ser, la antigüedad del pozo ciego , el uso del mismo (si es domiciliario, o de un consorcio de varios departamentos, o de una industria, etc). También influye notablemente la capacidad de absorción de cada tipo de suelo: no es lo mismo un suelo arenoso con gran rapidez de escurrido, que un lecho arcilloso en el que las grasas forman una pasta de muy difícil reacción. Por estas razones, la dosis puede variar considerablemente de un pozo negro a otro, llegando en casos extremos a que el tratamiento químico con DESCAMIVA no de el resultado deseado. Por lo expuesto, y la imposibilidad de conocer cada caso en particular, DESCAMIVA se comercializa sin garantizar resultado.

 

 

¿Dónde consigo Descamiva?

 

Haga clic   AQUI  para ver nuestra lista de distribuidores en Argentina y Paraguay

 


DESCAMIVA posee las siguientes cualidades:

  • ES SAPONIFICANTE: Por su alto contenido alcalino se combina con los ácidos grasos constituyentes de los aceites y grasas animales o vegetales, formando jabones solubles, fáciles de escurrir por el lecho arenoso.

  • ES EMULSIONANTE: En el caos de residuos constituidos por grasas o aceites minerales, los que están compuestos por combinaciones de Carbono e Hidrógeno (hidrocarburos), y que por lo tanto no se pueden saponificar, funciona esta propiedad, que consiste en transformarlos en pequeñísimas gotas dispersas en el medio acuoso del líquido del pozo negro.

  • ES HUMECTANTE: Porque disminuye la tensión superficial de la suciedad, dando penetración y poder mojante a los componentes activos.

  • ES PEPTIZANTE: Propiedad que se aplica a las partículas sólidas, como grasas carbonizadas, pelos, gomosidades, etc. Gracias a esta particularidad, los sólidos se dispersan en partículas muy pequeñas, del orden molecular, incorporándose al líquido de desagüe.

 

Información extra

 

Normalmente se emplea solo, en la dosis indicada. En casos excepcionales, como pueden ser instalaciones muy antiguas, o donde otros tratamientos ya hayan fracasado, puede reforzarse la actividad de DESCAMIVA con el REACTIVO 2 EXC. En estos casos, deberá agregarse primero DESCAMIVA en la dosis recomendada de 2 bolsas por cada 5 metros de profundidad del pozo, dejar pasar 4 horas, y luego agregar el REACTIVO 2 EXC en la proporción de 10 litros por cada 2 bolsas de DESCAMIVA, siempre en la boca del pozo. El agregado debe realizarse con sumo cuidado, es un producto líquido muy agresivo para los ojos, la piel y la ropa.

MUY IMPORTANTE: DESCAMIVA NO DEBE COMBINARSE CON OTROS PRODUCTOS

ACLARACIÓN: DESCAMIVA ES UN PRODUCTO FORMULADO TANTO PARA USO INDUSTRIAL COMO DOMICILIARIO. DEBEN TOMARSE PRECAUCIONES PARA SU EMPLEO: UTILIZAR GUANTES DE GOMA Y EVITAR SALPICADURAS – PRODUCTO FUERTEMENTE ALCALINO - ¡CUIDADO CON LOS OJOS! EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL O LA VISTA, ENJUAGAR CON ABUNDANTE AGUA CORRIENTE. CONSULTAR AL MÉDICO O AL OFTALMÓLOGO EN SU CASO. SERVICIO AL CONSUMIDOR Y ASESORAMIENTO TÉCNICO A NUESTROS TELÉFONOS: (0351) 4664934 / 4653860 .

IMPORTANTE: Recuerda que Descamiva NO CONTIENE CARBURO, por lo tanto en NINGUN CASO puede producir explosiones en el pozo o vapores tóxicos.

 

DESCAMIVA funcionará siempre que las instalaciones sean las adecuadas: en pozos ciegos derrumbados, mal construidos, o que no han llegado a la capa absorbente, el producto no corregirá estas deficiencias. Tampoco se obtendrán resultados en aquellos lugares donde las napas freáticas hayan subido su nivel por encima del nivel del desague del pozo ciego.

 

¿Interesado en convertirte en  revendedor de DESCAMIVA, DALTONBAC y REACTIVO 2 EXC?

 

¡Aún hay ciudades en Argentina donde no contamos con revendedores!

 

Mínima inversión - Mínimos requisítos - Excelente rentabilidad

Consultenos:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Prolongue la vida útil de su pozo negro

reconstituyendo la flora bacteriana de la cámara séptica

 

Conozca DALTON BAC

 

 

 

 

 
¿Ha sido util esta información?